jueves, 15 de julio de 2010

SON BORICUA



Son Boricua
Son Boricua
Caimán, 1998. 9041
Grabado en Nueva York en 1998

Jimmy Sabater (voz y timbal), famoso por su participación en el Sexteto de Joe Cuba, se juntó con otro semi desaparecido, José Mangual Jr. (director, bongó y cantante), y grabó un CD con temas dedicados a Borinquen con el vibráfono de Sonny Rivera, también de la banda de Joe Cuba. Este disco brinda una buena oportunidad para escuchar nuevamente a Jimmy Sabater, cocinado en su propia salsa, la que causó sensación con Joe Cuba, pues le montaron la misma estructura de aquel sexteto distinguido por el vibráfono.
Las piezas seleccionadas, entre otras, son la vieja Bomba carambomba, nostalgia en algunos temas donde homenajean a famosos boricuas, la sabrosa plena de Mon Rivera Qué gente averiguá, la pieza de Ángel Canales Lejos de ti, cantada por Frank Morales, la canción que Mangual interpreta sobre un jibarito que en 1890 cantó por primera vez el son en la isla del encanto, mucha descarga y mucho son con vibráfono, hacen que el CD, sin ser colosal, tenga sabor y mucho ritmo.
XS, a n a p a p a y a . c o m

Son Boricua
Son Boricua
Caimán, 1998. 9041
Grabado en Nueva York en 1998

José Mangual Jr.: director musical, voz, percusión
Jimmy Sabater: timbales, voz
Papo Pepín: congas
Frankie Morales: voz
Hiram De Jesús: piano
Lucho Cueto: piano
Sonny Rivera: vibráfono
Ray Martínez: bajo
Rubén Rodríguez: bajo
Ray Colón: bongó, congas
Erick Vélez: congas
Ada Chabriel: voz
A.J. Mantas: vibráfono
Anthony Alaiprantis: guitarra eléctrica

Temas: Buen borincano; Oye Listen; Mambo diablo; Bomba carambomba; Blues for Louie; Descarga; Lejos de ti; Bolero Medley; El jibarito; Qué gente averiguá.

1 comentario:

  1. hola, sera que pueda obtener algun enlace de descarga? agradecere la respuesta

    ResponderEliminar